PDH pide que se le ordene a Giammattei garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Dic 25, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este viernes, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se garantice el abastecimiento de la vacuna contra el COVID-19.

En el documento presentado, el magistrado de conciencia pide a la CC que ordene al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y a la ministra de Salud, María Amelia Flores, que adquieran de “forma inmediata” la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Las autoridades de salud han explicado que, según la planificación, las primeras vacunas llegarán en el primer semestre del 2021, aunque no precisaron fechas. Se tiene previsto que Guatemala compre vacunas para un 20 por ciento de la población (unos 3.5 millones).

Nuevos casos

Este viernes (Navidad), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en las últimas 24 horas, en Guatemala, se registran 186 nuevos casos de COVID-19 y 8 fallecidos.

Los resultados corresponden a las 966 pruebas que se desarrollaron, el 24 de diciembre (Nochebuena), de 0 a 23.59 horas.

De marzo a la fecha, Guatemala reporta 135 mil 080 casos, de los cuales se estima que siguen activos 6 mil 978, 4 mil 757 pacientes han fallecido y 123 mil 345 se han recuperado.

Con información de Soy502, PDH y MSPAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *