Pacientes con COVID-19 ya no serán enviados a hospitales

May 31, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este domingo, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango se dieron a conocer algunas de las nuevas disposiciones del Gobierno de Guatemala para afrontar la pandemia del COVID-19.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que los pacientes con síntomas leves o asintomáticos de COVID-19 serán enviados a sus casas y se usará como único medicamento paracetamol.

Nájera indicó que la disposición es para evitar la saturación de pacientes en los hospitales, los cuales solo atenderán a pacientes con dificultad respiratoria.

#ClimaXela #AHORA Reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango.

#ClimaXela#AHORA Reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango.

Posted by Stereo 100 on Sunday, May 31, 2020

Según el Área de Salud, durante el próximo trimestre se espera un aumento de enfermedades respiratorias en niños menores de 5 años y en adultos mayores, y de ahora en adelante todos los casos con fiebre alta serán tomados como sospechoso de COVID-19.

Bomberos pidieron información de cuál es el protocolo en caso de que la población insista en que sean hospitalizados los pacientes. El Área de Salud indicó que la hospitalización dependerá del resultado del hisopado.

Albergues por lluvias

En el COE también se informó que las autoridades educativas deben estar en apresto para desinfectar los establecimientos, los cuales pueden ser usados como albergues durante la época de lluvia.

En la sesión se conoció que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) será la encargada de habilitar los albergues.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), Tito Huinar, indicó que el Ministerio de Educación (Dideduc) les pidió un listado de centros educativos que podrían ser usados como albergues durante las lluvias.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...