Operativos en Xela por desapariciones reportadas en horas recientes y por fuga de reos en cárcel de Belice

Oct 13, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron operativos de seguridad ciudadana; inspeccionaron expendios de licores y centros nocturnos, la tarde y noche de este martes 13 de octubre. Se realizarán el resto de la semana.

Los operativos se realizaron en varias zonas de la ciudad. Agentes identificaron a peatones, motoristas y pilotos de vehículos, el movimiento desplegado en los días próximos podría tener ya el apoyo de otras instituciones gubernamentales y municipales.

Los operativos son parte de la respuesta policial ante las múltiples desapariciones de niños y mujeres en las horas recientes en el país. El fin de semana pasado ya se realizaron en la zona 1 y este martes tuvieron lugar en zona 2.

«Aunque no hay toque de queda si hay Ley Seca, por lo cual la población debe respetar estas disposiciones», indicó el gobernador departamental, Erick Tzún.

Otros de los motivos por los que se realizan los operativos, es la fuga de 20 personas en una cárcel de Belice. El ministro de Gobernación de Guatemala, ha pedido reforzar la seguridad en los departamentos. «Se pide a la población evitar el dejar solos a los niños en los parques y centros comerciales, además se pide identificarlos por medio de un gafete», dijo el gobernador Erick Tzún.

El gobernador departamental, Erick Tzún, sobre los operativos realizados en horas recientes, en diferentes sectores de la ciudad altense.

#ActualidadXela | El gobernador departamental, Erick Tzún, sobre los operativos realizados en horas recientes, en diferentes sectores de la ciudad altense. Vía Ruben Jocol.

Posted by Stereo 100 on Tuesday, October 13, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *