Operativos en Xela por desapariciones reportadas en horas recientes y por fuga de reos en cárcel de Belice

Oct 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron operativos de seguridad ciudadana; inspeccionaron expendios de licores y centros nocturnos, la tarde y noche de este martes 13 de octubre. Se realizarán el resto de la semana.

Los operativos se realizaron en varias zonas de la ciudad. Agentes identificaron a peatones, motoristas y pilotos de vehículos, el movimiento desplegado en los días próximos podría tener ya el apoyo de otras instituciones gubernamentales y municipales.

Los operativos son parte de la respuesta policial ante las múltiples desapariciones de niños y mujeres en las horas recientes en el país. El fin de semana pasado ya se realizaron en la zona 1 y este martes tuvieron lugar en zona 2.

«Aunque no hay toque de queda si hay Ley Seca, por lo cual la población debe respetar estas disposiciones», indicó el gobernador departamental, Erick Tzún.

Otros de los motivos por los que se realizan los operativos, es la fuga de 20 personas en una cárcel de Belice. El ministro de Gobernación de Guatemala, ha pedido reforzar la seguridad en los departamentos. «Se pide a la población evitar el dejar solos a los niños en los parques y centros comerciales, además se pide identificarlos por medio de un gafete», dijo el gobernador Erick Tzún.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias