Operativos en el Norte de Huehuetenango, por desaparición de personas

Feb 5, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Huehuetenango. La Fiscalía Municipal del Ministerio Público (MP) del municipio de Santa Eulalia, realizó cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en el municipio de Santa Cruz Barillas.

Esto, como parte de una investigación que se realiza por la desaparición de tres menores de edad y dos mujeres adultas en la localidad.

La fiscalía está a la espera del resultado de pruebas de ADN solicitadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), luego del hallazgo esta semana de cadáveres desmembrados en ese mismo municipio. Buscan establecer si coinciden con las personas reportadas como desaparecidas.

También solicitan la exhumación de otro cuerpo que fue encontrado el 24 de enero pasado, en ese mismo municipio y que fue inhumado como «XX» por comunitarios del lugar. Se presume podría tener relación con este mismo caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias