Operativos en Almolonga para verificar que transportistas cumplan restricciones por la Alerta Roja Máxima

Ago 4, 2020 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito de Almolonga y Ejército de Guatemala, realizaron operativos en distintos sectores del municipio en referencia para verificar que se cumplan disposiciones presidenciales vigentes para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

Marcaron el alto a varios microbuses que prestan el servicio de transporte a municipios aledaños, para verificar cuántas personas iban a bordo. En el operativo, identificaron a transportistas que iban con un microbús con más de seis personas, que es el número de personas autorizadas por las autoridades de la localidad.

«Ya se han tenido acercamientos con varios de los transportistas de la localidad, hay muchos microbuses no autorizados y son de municipios como Zunil, Cantel y Quetzaltenango, por lo cual a ellos la PMT los podría sancionar de ser sorprendidos en flagrancia. En los próximos días se podrían tener algunas calcomanías para identificar a los buses autorizados», mencionó el secretario del Juzgado de Asuntos Municipales de Almolonga, Adolfo Gramajo.

El municipio de Almolonga está en Alerta Roja Máxima, la comuna permite el 50 % de ocupación en los buses. La PMT deberá hacer cumplir estas disposiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias