OJ sigue registrando casos de COVID-19 en Quetzaltenango

Jun 23, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana se han identificado otros ocho trabajadores contagiados con COVID-19 en el Organismo Judicial (OJ), dos de ellos, en Quetzaltenango.

El vocero del OJ, Mario Siekavizza, indicó que estos nuevos casos son identificados en la capital, Quetzaltenango y Chiquimula.

En el departamento de Quetzaltenango los casos han sido en edificios administrativos, uno en el edificio Los Arcos 2 y otro en San Juan Ostuncalco. En el Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela, no hay casos.

En un comunicado que emitieron trabajadores del OJ en Quetzaltenango, refieren que no han recibido el apoyo necesario de sus autoridades para protegerse de la pandemia, también refirieron que hay empleados de Quiché, Sololá, Totonicapán y la capital que deben venir a Xela, pero no les proporcionan transporte.

Demandan mejorar las condiciones de trabajo para el personal administrativo, el cual ahora presenta casos positivos de coronavirus.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...