Por Shirlie Rodríguez |
Esta semana se han identificado otros ocho trabajadores contagiados con COVID-19 en el Organismo Judicial (OJ), dos de ellos, en Quetzaltenango.
El vocero del OJ, Mario Siekavizza, indicó que estos nuevos casos son identificados en la capital, Quetzaltenango y Chiquimula.
#CoronavirusGT | Confirman ocho casos positivos de COVID-19 en trabajadores del Organismo Judicial, de estos son dos en el departamento de Quetzaltenango, uno en el edificio Los Arcos 2 y otro en San Juan Ostuncalco.
Vía Shirlie Rodríguez. pic.twitter.com/HazxnUZcQ4
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 23, 2020
En el departamento de Quetzaltenango los casos han sido en edificios administrativos, uno en el edificio Los Arcos 2 y otro en San Juan Ostuncalco. En el Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela, no hay casos.
En un comunicado que emitieron trabajadores del OJ en Quetzaltenango, refieren que no han recibido el apoyo necesario de sus autoridades para protegerse de la pandemia, también refirieron que hay empleados de Quiché, Sololá, Totonicapán y la capital que deben venir a Xela, pero no les proporcionan transporte.
Demandan mejorar las condiciones de trabajo para el personal administrativo, el cual ahora presenta casos positivos de coronavirus.