Oficializan cancelación de actividades de Xelafer 2020

Sep 1, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este martes, el Concejo de Quetzaltenango oficializó la cancelación de todas las actividades programadas para Xelafer 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

Según el concejal octavo y presidente de la Comisión Municipal de Cultura, Edgar Racancoj, se tomaron en cuenta las medidas de prevención y la alerta máxima en la que se encuentra el país por los contagios del COVID-19 para cancelar Xelafer.

Racancoj mencionó que también se decidió que no habrá elección de reinas, por ello, quienes están en el cargo seguirán por un año más.

El director de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, Marck Juárez, presentó la propuesta de hacer actividades virtuales y así conmemorar los 199 años de Independencia, pero no se celebrará nada, porque el 12 incluyen una actividad en la cual declararán luto local por las víctimas del COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias