¿Nuevo cráter en el Volcán de Pacaya? Esto comunica el INSIVUMEH

Nov 15, 2020 | Clima, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Guatemala. Desgasificación en Volcán De Pacaya , este domingo 15 de noviembre de 2020, el coloso entró en fase efusiva con explosiones moderadas y fuertes.

Un vídeo se viraliza rápidamente en redes sociales, internautas afirman que se trata de un segundo cráter que se formó hoy a las 11:00 horas. Autoridades confirman que el vídeo es veras aunque el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) descartó de que se trate de un nuevo cráter.

El fotógrafo David Rojas compartió postales del Volcan De Pacaya , captadas a las 03:00 de la madrugada. «Realizábamos nuestro taller de fotografía nocturna sin saber que seríamos testigos de la formación de una nueva fisura», publicó.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) descartó de que se trate de un nuevo cráter y dio esta explicación.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población:

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias