Nueve menores de edad y dos educadoras de residencia a cargo del Gobierno en la capital, recuperadas de COVID-19

Jul 9, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Secretaría de Bienestar Social de Presidencia de la República de Guatemala, informa que 09 niñas y adolescentes de hogar en la capital que dieron positivo a COVID-19 el pasado 2 de junio, ya se encuentran totalmente recuperadas al igual que dos educadoras de la residencia a la que pertenecen.

Finalizó el tercer proceso de cuarentena ordenado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Con esta noticia, los hogares, residencias y albergues a cargo de la Subsecretaría de Protección se encuentran libres COVID-19, de momento, según informan.

La normalidad de las jóvenes no se vio afectada durante la cuarentena, continuaron con sus clases de baile, sus actividades lúdicas, su educación y sus juegos de niñas, como parte de la restitución de sus derechos. Reportan las autoridades.

“La detección oportuna de casos ha sido posible gracias a la aplicación estricta de protocolos en las 21 residencias, hogares y albergues que conforman el Nuevo Modelo de Protección”, concluyó el coordinador técnico de la Dirección de Protección Especial Residencial, Alan Suárez.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...