Con información de Ruben Jocol.
Secretaría de Bienestar Social de Presidencia de la República de Guatemala, informa que 09 niñas y adolescentes de hogar en la capital que dieron positivo a COVID-19 el pasado 2 de junio, ya se encuentran totalmente recuperadas al igual que dos educadoras de la residencia a la que pertenecen.
Finalizó el tercer proceso de cuarentena ordenado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Con esta noticia, los hogares, residencias y albergues a cargo de la Subsecretaría de Protección se encuentran libres COVID-19, de momento, según informan.
La normalidad de las jóvenes no se vio afectada durante la cuarentena, continuaron con sus clases de baile, sus actividades lúdicas, su educación y sus juegos de niñas, como parte de la restitución de sus derechos. Reportan las autoridades.
“La detección oportuna de casos ha sido posible gracias a la aplicación estricta de protocolos en las 21 residencias, hogares y albergues que conforman el Nuevo Modelo de Protección”, concluyó el coordinador técnico de la Dirección de Protección Especial Residencial, Alan Suárez.