«No me imaginé que fuera a ser en una cantidad tan grande» (número de pacientes graves en CEFEMERQ)

Jun 22, 2020 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Región, Salud | 2 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. El director del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19, en CEFEMERQ, Xela, Helmuth Estevez, dijo en entrevista: «Los pacientes que están llegando son pacientes que van en estado grave, que es lo que se esperaba pero no me imaginé que fuera a ser en una cantidad tan grande, estamos preocupados por la cantidad de pacientes que hay y todos están bastante enfermos. Estamos ocupando mas del 50 % de la capacidad del hospital, son 134 camas con las que cuenta el hospital y ya tenemos ocupado mas del 50 % «, indicó.

Esto, durante una reunión que tuvo lugar en Gobernación Departamental, el médico mencionó que ese centro asistencial también mencionó que tienen problemas para la ejecución del presupuesto asignado.

En relación a insumos, el director del hospital dice que están abastecidos, pero que el presupuesto no se ha ejecutado en gran cantidad ya que se tienen problemas a nivel ministerial pues han botado eventos entre otras cosas que no se han aprobado por diferentes razones. La burocracia que existe en el sistema.

#CoronavirusGT | El director del hospital temporal para pacientes con COVID-19, Dr Helmuth Estevez, indicó que el mencionado centro asistencial se encuentra funcionando con menos del 50 % de su capacidad.

#CoronavirusGT | El director del hospital temporal para pacientes con COVID-19, Dr Helmuth Estevez, indicó que el mencionado centro asistencial se encuentra funcionando con menos del 50 % de su capacidad. Refiere sobre la dificultad de poder ejecutar su presupuesto e indica hace falta personal.Vía Ruben Jocol.

Posted by Stereo 100 on Monday, June 22, 2020

En relación al personal que labora en este centro asistencial, se tiene necesidad de contratar a mas médicos y personal de enfermería. 35 médicos y al menos 40 enfermeros son los que faltan en este centro asistencial. Autoridades del hospital de CEFEMERQ esperan que con la llegada de la nueva ministra de salud, se pueda contratar a este personal.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...