No desinfectan unidades, las sobrecargan, pilotos sin licencia y buses piratas. El transporte extraurbano en Xela

Nov 10, 2020 | No definida, Política, Portada, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Sin bitácoras de desinfección de unidades, pilotos sin licencia respectiva y unidades sin autorización para entrar a la ciudad, son parte de las irregularidades que se detectaron en la inspección que realizó la Dirección General de Transportes (DGT) y la Policía Municipal de Transito del municipio (PMTQ) este martes, a buses extraurbanos.

José Miranda de la DGT, detallo que la mayoría de los pilotos no cuentan con la bitácora de desinfección de las unidades, uno de los principales acuerdos para que los buses regresaran a prestar el servicio. «Es lamentable porque todos debemos colaborar para que este virus no se propague” detalló Miranda.

En teoría cada unidad al finalizar el recorrido debe de ser desinfectada antes que vuelva a cargar pasajeros.

Durante el operativo se solicitó la documentación del piloto y de la unidad, algunos conductores no contaban con la licencia respectiva, por lo que fueron apercibidos, otros más no contaban con el permiso de circulación en la ruta que cubrían.

Según personal de la DGT los buses no autorizados o piratas no llegaron este día pues fueron alertados; elementos de la PMTQ y de la DGT contemplan realizar operativos sorpresa en varios accesos de la cuidad, Esos operativos servirán para detectar unidades circulen con más pasajeros de lo autorizado.

El informe de las irregularidades será enviado a la Comisión de Transporte del Concejo Municipal para que determine las sanciones respectivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias