No cerrarán mercados de Xela. Concejo analizará propuestas de horario de alcalde y comerciantes

Jul 6, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 3 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La tarde de este lunes tuvo lugar una reunicón entre representantes de los mercados de Xela, autoridades municipales, Gobernación Departamental y autoridades de salud. Conocieron los principales problemas que existen en los mercados de la ciudad, en búsqueda de evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

Los comerciantes mostraron su descontento por algunas acciones que han ordenado las autoridades del municipio.

«No queremos afectar a ningún vendedor, todos tenemos necesidad pero si les pedimos que se aplique de manera más responsable las medidas de prevención. No escatimamos esfuerzos porque nos preocupamos por ustedes» explicó el alcalde Juan Fernando López Fuentes.

El Jefe de Área de Salud, Juan Nájera, explicó a los comerciantes como se encuentra la pandemia en el municipio, dijo que: «Principalmente hay que aplicar las medidas de prevención, como evitar aglomeraciones y seguir las recomendaciones de las autoridades».

El alcalde, Juan Fernando López dijo que se tendrán que analizar las tres propuestas que los comerciantes entregaron. Lo someterán a análisis este martes en sesión del Concejo Municipal, posteriormemte se dará a conocer las medidas por las autoridades.

El jefe edil dijo que tienen pensado que los mercados estén abiertos desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde, pero se tendrá que analizar.

3 Comentarios

  1. Mayra Tenas

    Al fin entraron al diálogo. Sabemos de las necesidades. Pero,, deben de cumplir con las medidas. Por lo menos, mi familia no va a los mercados por temor contagio.

    Responder
  2. César León

    No podrán hacerlo los que mandan son los comerciantes, no hay autoridad.

    Responder
  3. Fabiola Pérez Reynoso

    Es increíble que siendo la segunda ciudad y reconocidos como gente culta, las personas sigan siendo necias e inconcientes y los jefes ediles incompetentes que hasta la fecha aún no han podido diseñar una estrategia para obligar y educar a la ciudadanía a que debe seguir un patrón de conducta por el bien de todos ya que la misma necesidad existe para ambas partes, el que vende como el que compra.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *