Con información de Carlos González.
Quetzaltenango. La tarde de este lunes tuvo lugar una reunicón entre representantes de los mercados de Xela, autoridades municipales, Gobernación Departamental y autoridades de salud. Conocieron los principales problemas que existen en los mercados de la ciudad, en búsqueda de evitar contagios de Coronavirus COVID-19.
Los comerciantes mostraron su descontento por algunas acciones que han ordenado las autoridades del municipio.
«No queremos afectar a ningún vendedor, todos tenemos necesidad pero si les pedimos que se aplique de manera más responsable las medidas de prevención. No escatimamos esfuerzos porque nos preocupamos por ustedes» explicó el alcalde Juan Fernando López Fuentes.
El Jefe de Área de Salud, Juan Nájera, explicó a los comerciantes como se encuentra la pandemia en el municipio, dijo que: «Principalmente hay que aplicar las medidas de prevención, como evitar aglomeraciones y seguir las recomendaciones de las autoridades».
El alcalde, Juan Fernando López dijo que se tendrán que analizar las tres propuestas que los comerciantes entregaron. Lo someterán a análisis este martes en sesión del Concejo Municipal, posteriormemte se dará a conocer las medidas por las autoridades.
El jefe edil dijo que tienen pensado que los mercados estén abiertos desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde, pero se tendrá que analizar.