Niño vende dibujos para ayudar a madre y seis hermanos

Abr 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Enrique Calvillo |

Miguel Ángel López, de 12 años, de origen mexicano, que tiene el sueño de ser arquitecto o pintor, y que hoy realiza una variedad de dibujos para vender y así ayudar a su mamá, quien se quedó desempleada, y a sus 6 hermanos. Lo recaudado servirá para pagar la renta y alimentos.

Ellos viven en la 20 avenida 1-45, zona 1 de Xela, sobre la famosa Cuesta de la Cervecería, pero debido al alto costo de la renta tendrán que cambiarse de casa.

La idea de crear dibujos, pintarlos y postearlos en la puerta de su casa nace por la necesidad que Miguel Ángel ve en el rostro de su madre.

Luego de una publicación que se hizo viral en la cuenta de Facebook de Stereo 100, muchas personas se han acercado a comprar los dibujos que tienen un costo de Q3, pero la gentileza y buen corazón de algunos vecinos deciden pagar más de la cuenta.

Está es tan solo una de las miles de historias que se generan a causa de la crisis generada por el Covid-19, pero en este singular caso se resalta la originalidad de un niño para salir adelante en medio de esta crisis económica que afecta el país.

Necesitan reunir dinero para pagar la renta y también para comprar una cama porque duermen en colchonetas.

El niño que vende dibujos para ayudar a su mamá por la crisis del #CoronavirusGT COVID-19, vive en la 20 avenida 1-45, zona 1 de Xela, sobre la famosa Cuesta de la Cervecería.

| Historias en medio de la pandemia | #Historias100 El niño que vende dibujos para ayudar a su mamá por la crisis del #CoronavirusGT COVID-19, vive en la 20 avenida 1-45, zona 1 de Xela, sobre la famosa Cuesta de la Cervecería. Si desea ayudar, puede comunicarse al número de teléfono 58172379, contacto con Martha López. Video: Enrique Calvillo.

Posted by Stereo 100 on Thursday, April 30, 2020
Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...