Niño quetzalteco le dona su alcancía al presidente para curar a enfermos de Covid-19

Abr 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó Xela para verificar los avances del Hospital Temporal Covid-19 Quetzaltenango, el cual podría funcionar en su totalidad la próxima semana.

Después de la conferencia de prensa, donde el mandatario confirmó el caso 47 de Covid-19 en el país, el niño José Manuel Ignacio Torres, de 4 años, originario del sector 6 de San José Chiquilajá, le donó su alcancía para curar a enfermos con el virus.

“Hoy vengo a entregar mi alcancía al señor presidente, Alejandro Giammattei, para que cure a más personas que tengan Covid-19. Juntos saldremos adelante si todos estamos unidos, quédense en casa, oren por Guatemala”, dijo el niño.

El presidente, entre lágrimas, agradeció el nombre gesto y dijo que el trabajo que desarrollan en el Gobierno de Guatemala es para que la población este a salvo.

Los padres del niño, Miguel Ignacio y Ana Glenda Torres, dijeron que José ahorró la mitad de su dinero, por dos años, y hace unos días dijo que lo quería donar al presidente para curar a enfermos de coronavirus. Ambos dijeron que no están trabajando, debido a que se dedican a organizar eventos.

Este jueves, el presidente confirmó 47 casos de Covid-19 en el país, de los cuales, 34 siguen activos, 12 recuperados y un fallecido.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...