Por Henry Popá |
Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó Xela para verificar los avances del Hospital Temporal Covid-19 Quetzaltenango, el cual podría funcionar en su totalidad la próxima semana.
Después de la conferencia de prensa, donde el mandatario confirmó el caso 47 de Covid-19 en el país, el niño José Manuel Ignacio Torres, de 4 años, originario del sector 6 de San José Chiquilajá, le donó su alcancía para curar a enfermos con el virus.
“Hoy vengo a entregar mi alcancía al señor presidente, Alejandro Giammattei, para que cure a más personas que tengan Covid-19. Juntos saldremos adelante si todos estamos unidos, quédense en casa, oren por Guatemala”, dijo el niño.
El presidente, entre lágrimas, agradeció el nombre gesto y dijo que el trabajo que desarrollan en el Gobierno de Guatemala es para que la población este a salvo.
Los padres del niño, Miguel Ignacio y Ana Glenda Torres, dijeron que José ahorró la mitad de su dinero, por dos años, y hace unos días dijo que lo quería donar al presidente para curar a enfermos de coronavirus. Ambos dijeron que no están trabajando, debido a que se dedican a organizar eventos.
Este jueves, el presidente confirmó 47 casos de Covid-19 en el país, de los cuales, 34 siguen activos, 12 recuperados y un fallecido.