Municipios alrededor de Xela son los más afectados por contagios de COVID-19

Ago 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Área de Salud de Quetzaltenango informó que, hasta este jueves, se registran 3 mil 356 casos positivos de COVID-19 en el departamento y los municipios que se ubican en los alrededores de la cabecera departamental se encuentran en zona Roja.

«Olintepeque, San Mateo, Cantel, Zunil, Almolonga, La Esperanza, Concepción Chiquirichapa, San Juan Ostuncalco, Cajolá y San Carlos Sija son los municipios que están en alerta roja junto a la ciudad de Quetzaltenango», aseguró el director del Área de Salud, Juan Nájera.

Nájera menciona que los pobladores de esos municipios son cercanos a la ciudad de Quetzaltenango o tienen una estrecha relación por diversos motivos.

“La ciudad de Quetzaltenango registra 1 mil 951 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 1 mil 614 siguen activos. En el caso de personas fallecidas hay 156 en todo el departamento y en la cabecera departamental 68″, puntualizó Nájera.

Las autoridades indican que se podrían coordinar acciones con las municipalidades de los lugares cercanos a la cabecera departamental para que disminuya la cantidad de contagios de COVID-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *