Municipalidad registra reducción de ingresos de Q. 19 millones en el segundo cuatrimestre de año

Sep 7, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Área Financiera de la Municipalidad de Quetzaltenango, conformada por la Empresa Eléctrica Municipal (EEMQ), Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) y dependencias de la comuna , presentaron al concejo el informe de ingresos y egresos de la municipalidad durante el segundo cuatrimestre del 2020; según el informe se dejaron de percibir cerca de Q. 19 millones a lo proyectado para ese periodo de tiempo.

María Estela Mejía del departamento de presupuesto de la municipalidad, informó que de mayo a agosto se registró un ingreso de 106 millones 36 mil 760 de quetzales, el mismo quedó desglosado de la siguiente manera:

  • Municipalidad de Quetzaltenango reportó un ingreso de Q, 48 millones 636 mil 344.
  • EEMQ: Q. 51 millones 29 mil 545.
  • EMAX: Q. 6 millones 370 mil 827.

Para el periodo de mayo a junio se tenía proyectado recaudar cerca de 127 millones 359 mil 267 quetzales, sin embargo debido a las restricciones por el estado de emergencia derivadas por el Coronavirus y las complicaciones económicas de vecinos, se ha tenido una baja recaudación.

Tanto el concejo como el área financiera de la municipalidad esperan que la recaudación aumente en el último cuatrimestre, donde se espera que la apertura del país se de gradualmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *