Municipalidad de Quetzaltenango decomisará productos que estén bloqueando paso peatonal

Sep 28, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La Municipalidad de Quetzaltenango informó que realizará operativos para retirar obstáculos en la vía pública, esto debido a de que tiendas de barrio aprovecharon la emergencia que se vive para expandir ventas y sacar productos a las aceras en distintos sectores de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Abastos y Mercados de Concejo Municipal, David García, indicó que las zonas 1, 3, 5, 7 y 10, donde más se ha visto qué vendedores han utilizado las aceras para colocar productos. Comerciantes serán apercibidos y posterior a eso, de continuar, se consignará el producto.

«A consecuencia de la emergencia, algunos tenderos optaron por vender frutas y verduras y estos productos los han colocado en las aceras, vamos a pedir el apoyo de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, en algunos casos ya se les ha apercibido sin embargo continúan bloqueando el paso a peatones» aseguró el presidente de la Comisión de Abastos y Mercados, David García.

Abastos y Mercados estará evaluando el funcionamiento de los mercados cantonales, para ver la continuidad de los mismos y apoyar a la población para tener estos centros de comercio cerca de las viviendas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias