Municipalidad de Quetzaltenango decomisará productos que estén bloqueando paso peatonal

Sep 28, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La Municipalidad de Quetzaltenango informó que realizará operativos para retirar obstáculos en la vía pública, esto debido a de que tiendas de barrio aprovecharon la emergencia que se vive para expandir ventas y sacar productos a las aceras en distintos sectores de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Abastos y Mercados de Concejo Municipal, David García, indicó que las zonas 1, 3, 5, 7 y 10, donde más se ha visto qué vendedores han utilizado las aceras para colocar productos. Comerciantes serán apercibidos y posterior a eso, de continuar, se consignará el producto.

«A consecuencia de la emergencia, algunos tenderos optaron por vender frutas y verduras y estos productos los han colocado en las aceras, vamos a pedir el apoyo de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, en algunos casos ya se les ha apercibido sin embargo continúan bloqueando el paso a peatones» aseguró el presidente de la Comisión de Abastos y Mercados, David García.

Abastos y Mercados estará evaluando el funcionamiento de los mercados cantonales, para ver la continuidad de los mismos y apoyar a la población para tener estos centros de comercio cerca de las viviendas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *