Por Henry Popá |
La Municipalidad de Quetzaltenango, en sus cuentas en redes sociales, comparte una publicación donde invita a la población a denunciar cobros no autorizados en el pasaje urbano y malos tratos de parte de ayudantes y pilotos, pero el número que compartieron para comunicación estaba sin funcionamiento.
Se consultó a concejales encargados en temas de transporte sobre la autorización de dicha publicación, en un inicio aseguraron desconocer la publicación, posteriormente, informaron que habría sido por iniciativa del departamento de Comunicación Social.
A inicio de esta semana se lanzó la publicación en redes sociales y vecinos denunciaron que al llamar la misma era enviada a un buzón de mensajes.
Luego de investigar sobre las denuncias, personal de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desconocía de la publicación y el número telefónico que aparece en redes sociales
Al mediodía de este viernes, el número se encontraba en funcionamiento y el agente que respondió la llamada aseguró que desde hace tiempo no se usaba, debido a que el aparato se apaga constantemente. La publicación ya fue borrada de las cuentas de redes sociales de la comuna altense.