Muni ordena el cierre de embarcadero

Sep 14, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este lunes, el alcalde municipal de Panajachel, Sololá, se presentó al Embarcadero Tzanjuyú para ordenar el cierre de este lugar, en el cual laboran decenas de lancheros quienes transportan a personas entre Pana y siete municipios.

En un comunicado emitido el domingo reciente, el alcalde dijo que este embarcadero sería cerrado como «medida de mitigación» para evitar contagios de COVID-19.

«Se acordó cerrar temporalmente el muelle de Tzanjuyú, el cual estaba destinado para la carga y descarga de productos y no así de pasajeros; sin embargo, irrumpieron de forma de ilegal asociaciones de otros municipios y comerciantes del sector», decía parte del comunicado.

En el comunicado se indicó que «de no respetar las disposiciones municipales se iniciarán procesos legales contra los que incumplan, responsabilizándolos por atentar contra la salud de la población”.

Por su lado, los lancheros afirmaron que continuarán trabajando en el lugar que han usado por más de 30 años, porque necesitan un área donde desembarcar y atracar, lo cual no se les permite en la playa pública. «El muelle que están usando es privado, además quienes ahora están ofreciendo el servicio han aumentado el pasaje, afectando la economía de los vecinos», agregaron.

«Aquí seguiremos ya que las disposiciones presidenciales permiten el transporte de pasajeros tomando las medidas sanitarias, lo cual estamos haciendo, incluso con nuestros propios recursos», concluyeron los lancheros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *