Muni de Xela iniciará cobro de piso de plaza en mercados cantonales

Jul 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Desde hace semanas, las autoridades municipales de Xela analizaban efectuar el cobro de piso de plaza en mercados cantonales habilitados por la pandemia del COVID-19, pero fue hasta este martes que se confirmó que se hará.

El concejal presidente de la Comisión de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, David García, dio a conocer que, al menos a 40 vendedores en mercados cantonales, se les cobrará piso de plaza.

A cada comerciante instalado en un mercado cantonal se le cobrarán Q5 por día, dependiendo el espacio que utilice.

«Hay algunos mercados que tienen ya dos meses de estar funcionando y nunca se les cobró piso de plaza; sin embargo, se ha decidido cobrarles porque en todos los demás mercados se realiza el cobro», explicó García.

Comerciantes no están de acuerdo

Los comerciantes del mercado cantonal en el parque Thelma Quixtán, zona 1 de Xela, manifestaron su descontento debido a que consideran que la venta ha estado muy baja y no tienen dinero para hacer ese pago.

Este martes, los comerciantes se opusieron a pagar y las autoridades municipales informaron que no darán marcha atrás y ese cobro lo seguirán haciendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias