Muni de Xela confirma cinco casos de COVID-19

Jul 1, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este miércoles, en conferencia de prensa, la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango confirmó cinco casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19 en trabajadores de la comuna, de ellos, uno ya se recuperó. Las autoridades informan que hay 90 empleados en cuarentena preventiva.

El director de Comunicación Social de la Muni de Xela, Marck Juárez, confirmó que han hecho hisopado a 40 trabajadores municipales y aún esperan los resultados.

“Ya se han realizado pruebas de COVID-19 a un primer grupo, pero se tiene previsto que se realice este proceso a todos los trabajadores que están en cuarentena preventiva”, indicó Juárez.

Por seguridad de los empleados de la municipalidad, las autoridades no revelaron  a qué departamento o dependencia municipal pertenecen; sin embargo, se informó que se están siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

En la conferencia de prensa, Comunicación Social de la Muni de Xela explicó que están haciendo las gestiones para atender algunos servicios que se han visto afectados por personal que está en cuarentena, entre ellos, la limpieza en el mercado Terminal Minerva, zona 3 de Xela. En ese centro de venta han solicitado el apoyo a los comerciantes para la limpieza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *