Muni de Xela compra lote de teléfonos por más de Q72 mil

Jul 22, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

La Municipalidad de Quetzaltenango contrató seis servicios de líneas telefónicas móviles con un pago mensual, por 18 meses, de Q650, lo cual tendrá un costo total del contrato de Q72 mil 200.

Estos aparatos serán entregados a trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para hacer lecturas de contadores en el municipio.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, explicó que la compra se debe a que hay denuncias por malas lecturas de contadores.

«Los lectores están haciendo mala lectura, hay personas que se quejan que llega muy alto el cobro del servicio y han habido facturas que se han tenido que hacer por Q20 mil o Q30 mil por no tener una buena lectura», explicó López.

El alcalde indicó que el personal de la EEMQ debe contar con los teléfonos con Internet siempre  y almacenar los datos de manera digital para que no existan inconsistencias en la toma de lecturas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias