Muni de Xela compra lote de teléfonos por más de Q72 mil

Jul 22, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Por Carlos González |

La Municipalidad de Quetzaltenango contrató seis servicios de líneas telefónicas móviles con un pago mensual, por 18 meses, de Q650, lo cual tendrá un costo total del contrato de Q72 mil 200.

Estos aparatos serán entregados a trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para hacer lecturas de contadores en el municipio.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, explicó que la compra se debe a que hay denuncias por malas lecturas de contadores.

«Los lectores están haciendo mala lectura, hay personas que se quejan que llega muy alto el cobro del servicio y han habido facturas que se han tenido que hacer por Q20 mil o Q30 mil por no tener una buena lectura», explicó López.

El alcalde indicó que el personal de la EEMQ debe contar con los teléfonos con Internet siempre  y almacenar los datos de manera digital para que no existan inconsistencias en la toma de lecturas.

1 Comentario

  1. José

    Partida de ladrones, acaso con el teléfono hacen la lectura. Cuando esos fondos bien podrían hacerse tantas cosas útiles, perrera municipal, centros de atención primaria en salud, equipo de protección para recolectores de basura, etc.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *