Mujer y dos hombres disparan contra agentes PNC tras robar vehículo

Jul 8, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Con información de @PNCdeGuatemala

Guatemala. Robacarros se enfrentaron a balazos a la Policía Nacional Civil (PNC) . Una mujer y dos hombres fueron capturados en la 4a. Avenida y 2a. Calle del municipio de Palencia, Guatemala luego de una persecución. Todo inició cuando los agentes fueron alertados por el propietario de un vehículo.

A este, le despojaron del automotor a punta de pistola en el kilómetro 17 de la ruta al Atlántico. Tras darles alcance, los ocupantes del vehículo dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla de la PNC, hasta que fueron neutralizados.

Identificados como María Renee Zambrano Trujillo, alias “la gorda”, de 38 años, Luis Fernando Ventura Osorio, alias “el peludo”, de 21 años y Cristian Leonel Alvarado Sosa, de 21, quien fue remitido hacia un hospital, con la debida custodia, debido a las lesiones que presentaba.

En la base de datos de la PNC, se estableció que alias “la gorda tiene dos ingresos carcelarios, por el delito de hurto en el 2006 y otro por extorsión en el 2017.

Se les decomisó una pistola con una tolva y diez municiones, que utilizaron para intimidar al dueño del automóvil y disparar en repetidas ocasiones en contra de la policía.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

La pobreza de la historia

La pobreza de la historia

Lo que vivimos en los últimos días en Quetzaltenango es una crisis moral, en donde pudimos ver que reina la indiferencia social e institucional al sufrimiento de la otredad y el mensaje dirigido especialmente a la juventud es un bombardeo continuo de egoísmo, de...

Reconstrucción del sistema educativo nacional público

Reconstrucción del sistema educativo nacional público

Si entendemos que la educación es un bien público por excelencia, los asuntos de su incumbencia tienen que ser de interés público (de todos y todas); este interés se manifiesta en la capacidad de la sociedad para deliberar sobre ello.  Es importante señalar que...