Mujer enfrenta a la justicia por intentar ingresar chip a cárcel

Ene 21, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Drusila Cardona de León enfrenta juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango. La acusación del Ministerio Público (MP) la señala de ser responsable del delito de ingreso de equipos terminales móviles en centros de privación de libertad. La sindicada se mantiene en prisión preventiva.

Según la acusación del MP, que hizo saber el fiscal Luis Fernández, la sindicada llegó al Preventivo para Varones, en la zona 1 de Xela, el 2 de junio del año pasado, e intentó ingresar un chip de teléfono.

Los detalles de la acusación indican que la mujer llegó al área donde revisan a visitantes y los agentes encontraron que llevaba una cartera que contenía una billetera y dentro de esta transportaba un chip.

La investigación del MP refiere que la sindicada iba a visitar al reo, Eduardo David López Sica, quien enfrenta una sentencia por el delito de robo de un teléfono celular.

El MP presenta en el juicio los medios de prueba con los que cuenta, entre ellos, el chip que hallaron en las pertenencias de la acusada y las declaraciones de los agentes captores.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.