Muerte de pájaros en la zona 1 de Xela podría ser por bajas temperaturas

Ene 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves, en el parque Gabriel Pinillos, en la 14 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, fueron localizados varios pájaros muertos.

Personas que compartieron las imágenes en redes sociales indican que presumen que las aves murieron por las bajas temperaturas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó, en un comunicado, que para hoy se tenía previsto un drástico descenso en las temperaturas.

El informe indicaba que en el Altiplano Central y Occidental las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 0 y 2 grados bajo cero.

Conred informó que a nivel nacional están habilitados 17 albergues por la temporada fría y hasta el momento han atendido a 8 mil 51 personas. Los albergues funcionan de 17 a 8 horas.

La Cruz Roja Guatemalteca, en sus cuentas en redes sociales, compartió las siguientes recomendaciones por la época fría:

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.