Muere familia del alcalde de San Marcos La Laguna, Sololá, por desprendimiento de roca

Oct 6, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Sololá. Hace unas horas una roca cayó arrasó con viviendas en San Marcos La Laguna, a las orillas del lago de Atitlán en Sololá, Guatemala. Luego de atención de brigadas de rescate, se confirmó que cuatro personas resultaron fallecidas, todas familiares del alcalde de la localidad. La búsqueda de posibles personas soterradas continuará este miércoles 07 de octubre a primera hora.

“Eso ya lo habíamos visualizado nosotros. O se iba a un lado o se iba al otro”. Expresaron personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) mientras agradecían a brigadas de rescate que atendieron emergencia esta noche.

El desprendimiento de roca arrasó con al menos 12 viviendas de la localidad.

12 elementos Bomberos Voluntarios de la Brigada De Rescate Occidente, se preparaban para viajar al Municipio de San Marcos La Laguna pero antes de que salieran fue desactivada Alerta Roja. Les indicaron que ya no era necesario movilizar más personal pues la situación en el lugar ya estaba bajo control y que se contaba con personal de las compañías del departamento de Sololá.

Esta es la roca que cayó en San Marcos La Laguna, Sololá, dejó 4 fallecidos (entre ellos un bebé de 8 meses).

Datos preliminares de CONRED desde San Marcos La Laguna Sololá . Cuatro personas fallecidas:

• Narciso Puzul, de 39 años de edad.

• Mariela Puzul, de 30 años.

• Catarina Mendoza Puzul, de 60 años.

• Bebé de 8 meses.

Reportan diez personas heridas, aún no identificadas y 08 viviendas destruidas. De momento en el lugar no reportan personas desaparecidas.

Confirman que los fallecidos en San Marcos Las Laguna Sololá , son la madre, hermano, hermana y sobrina del alcalde de la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias