Muere en frontera con Estados Unidos migrante originaria de San Carlos Sija

Mar 11, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este miércoles, trascendió la muerte de la joven migrante, Miriam Estefany Girón Luna, de 19 años, originaria de San Carlos Sija, Quetzaltenango.

El perfil en Facebook, Red de Comunicadores de Quetzaltenango, informó que la joven fue Señorita Sija durante el periodo 2018-2019, y que murió cuando intentaba alcanzar el “sueño americano”.

El medio de comunicación Prensa Libre informó que el Consulado de Guatemala en Texas, Estados Unidos, informó a la Cancillería, el 7 de este mes, sobre una migrante guatemalteca que resultó herida de gravedad al caer del muro fronterizo entre México y EE.UU.

Según el matutino, la joven murió el martes reciente y estaba en estado de gestación. El informe médico indica que murió por hemorragia cerebral, laceraciones del hígado y riñones, además de fractura en la pelvis.

Con información de Red de Comunicadores de Quetzaltenango y Prensa Libre

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...