MSPAS propondrá Ley Seca en Nochebuena

Dic 21, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este lunes, el viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, indicó que hoy se reunirán con el Ejecutivo y plantearán algunas propuestas para evitar más contagios de COVID-19.

Coma mencionó que plantearán al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, emitir un acuerdo para iniciar la Ley Seca, durante las primeras horas de Nochebuena (24 de diciembre).

“Creemos que la gente se relajó y creemos que se le olvidó que existe una pandemia. No se puede establecer de cuánto podrían ser los contagios, pero sabemos que las personas jóvenes asintomáticas son los grandes contagiadores, porque no saben que tienen la enfermedad y en esta época van a convivios, reuniones de amigos y luego van a la casa de sus padres o sus abuelos y esto pues genera mucha complicación”, explicó Coma, según cita una publicación del diario La Hora.

El funcionario indicó que Guatemala fue modelo por el manejo de la pandemia, pero ante el relajamiento de la población la segunda ola de contagios, proyectada para enero de 2021, podría superar a la primera.

Información y fotografía La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias