MSPAS confirma este domingo más de 700 casos de COVID-19

Jul 5, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

Este domingo, mediante una publicación en sus cuentas en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó de 747 nuevos casos de COVID-19 y 27 pacientes fallecidos.

De acuerdo a la información del MSPAS, los datos corresponden a las 1 mil 985 pruebas hechas el sábado 4 de julio. Los nuevos contagios están divididos en 454 hombres y 293 mujeres.

En el caso de Quetzaltenango, según el informe oficial, suma 6 nuevos casos de coronavirus.

Con las estadísticas publicadas por las autoridades de salud, hasta ayer Guatemala contabiliza 23 mil 248 casos de COVID-19, de los cuales 18 mil 917 siguen activos, 3 mil 382 pacientes se han recuperado y 947 han fallecido.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...