MP solicita antejuicio contra excontralor y diputado Carlos Mencos

Dic 18, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Herberth Tax |

Este viernes, en conferencia de prensa, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó retirarle la inmunidad al excontralor General de Cuentas y actual diputado distrital por Escuintla, Carlos Enrique Mencos, por un caso de corrupción.

El fiscal, Stuardo Ocampo, dijo que Mencos durante su gestión al frente de la Contraloría General de Cuentas (CGCN), autorizó bases de cotización y especificaciones de equipo de informática para adquirir, sin justificar, la necesidad de equipo, el cual no fue utilizado.

https://fb.watch/2sE2GVLrFP/

Según la investigación, Mencos y directores de Informática de la CGCN simularon la necesidad de adquirir el equipo y adjudicaron, de manera arbitraria, la compra por Q1 millón 380 mil a la empresa Electrónica Comunicaciones y Servicios S.A.

La FECI informó que la citada empresa, previo a que se le otorgara la compra del equipo, pago viajes a los encargados de Informática de la CGCN.

Por este caso, hoy el MP arrestó a las siguientes personas: José Danilo Cruz Sagastume, Olga Mamertita Torre Acosta de Cal, Julio Rafael Alfaro Pineda y José Roberto Falla González.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias