MP arresta a 17 personas vinculadas a “mega obra” del gobierno de Jimmy Morales

Jul 10, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Libramiento de Chimaltenango fue una obra que se inauguró en los últimos meses del gobierno de Jimmy Morales. Este millonario proyecto empezó a presentar daños a las pocas semanas de inauguración, por ello, el Ministerio Público (MP) inició una investigación.

Este viernes, en seguimiento a la investigación, la Fiscalía Contra la Corrupción desarrolló 31 allanamientos para ejecutar 29 órdenes de captura, de las cuales solo 17 se hicieron efectivas.  

El fiscal del MP, Stuardo Campo, dio a conocer que esta investigación buscaba que el exministro de Comunicaciones, Luis Brito, también fuera detenido, pero el juez no emitió la orden de captura.

En la explicación de la fiscalía, se hizo referencia a que la empresa Conasa no podía participar en la licitación del proyecto, pero sí lo hizo y esto llevó a la comisión de delitos.

El contrato de la construcción del Libramiento de Chimaltenango era de Q312 millones y con las ampliaciones llegó a Q451.7 millones.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...