MINTRAB promueve las VUME con 15 municipalidades

Sep 7, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de la población guatemalteca a través de un servicio público gratuito a nivel local, el Ministerio de Trabajo y Previsión SOCIAL (MINTRAB), ha suscrito convenios de cooperación con 15 municipalidades para el funcionamiento de las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo (VUME).

La Dirección General de Empleo impulsa las VUME con el apoyo de las comunas con el fin de brindar un espacio especializado para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas a nivel local.


Las VUME funcionan en Salamá y Rabinal, Baja Verapaz, Guastatoya, El Progreso; Villa Nueva y Mixco, Guatemala; Patzun y Chimaltenango, Chimaltenango; Cobán, Alta Verapaz; Quetzaltenango, Quetzaltenango; Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Chiantla, Huehuetenango; Teculutan, Zacapa; San Pedro La Laguna, Sololá; Tejutla, San Marcos y Morales, Izabal.

En el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (Planid) del presidente Alejandro Giammattei, las VUME son uno de los pilares de la economía, competitividad y prosperidad en la ruta para el progreso del país, base de la Política General de Gobierno 2020-2024.


El próximo viernes 11, autoridades del MINTRAB y de la comuna de Cobán, Alta Verapaz, llevarán a cabo la firma para renovación de la suscripción del convenio de cooperación para la continuidad y funcionamiento de los VUME en ese municipio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *