Ministra de Salud indica que esperan un pico más alto de contagios de COVID-19

Dic 22, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este martes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, María Amelia Flores, habló sobre la situación del país en relación a la segunda ola de contagios de COVID-19 y compra de vacunas.

Flores mencionó que en los próximos días se espera un pico más alto de contagios y en relación a la nueva cepa del coronavirus dijo que se decidió restringir el ingreso a Guatemala de ciudadanos provenientes de Reino Unido y Sudáfrica.

La ministra, en relación a las vacunas, dijo que harán lo posible por adquirirlas y que se harán fuera del sistema Covax.

La funcionaria recomienda que durante Navidad y Año Nuevo se evite acudir a reuniones masivas y quitarse la mascarilla solo para comer.

En relación a que la cifra de fallecidos no cuadra con la reportada por el Registro Nacional de las Personas (Renap), Flores dice que se debe a que ellos desarrollan una investigación sobre los decesos.

Ocupación de hospitales

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que en la actualidad hay 2 mil 224 camas disponibles, la mayoría, para pacientes moderados.

Coma indica que el porcentaje de camas es de 32 por ciento, pero aumentó un 11 por ciento en los últimos días.

Foto La Hora

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *