Ministerio de Salud confirma 870 nuevos casos de COVID-19, de ellos, 111 son de Quetzaltenango

Jul 17, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 1 Comentario

Por Henry Popá.

Este viernes, en sus cuentas en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó de 870 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 111 corresponden a Quetzaltenango.

Las casos corresponden a las 3 mil 001 pruebas hechas de las 0 horas a las 23.59 del jueves reciente. En la estadística se contabilizan 39 fallecidos (29 hombres y 10 mujeres) y 182 pacientes recuperados.

A inicios de semana seis municipios del departamento se encontraban en la zona de Alerta Roja Máxima, ahora son 11 municipios que se encuentran en ese nivel.

En seis días, del domingo 12 al viernes 17 de julio, el departamento de Quetzaltenango ha sumado 355 casos, superando en estos seis días a los registrados durante toda la semana pasada, 268 personas afectadas.

El domingo, cuando el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, anuncio el Tablero de Alertas Covid-19; según los criterios que se dieron a conocer seis municipios del departamento se ubicaban en la Alerta Roja Máxima. Este viernes el jefe del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, dijo que 11 de los 24 municipios del departamento se encuentran con la Alerta Roja Máxima.

Con estos datos, Guatemala alcanza los 33 mil 809 casos, de ellos, 27 mil 375 siguen activos, 1 mil 443 pacientes han fallecido y 4 mil 989 se ha recuperado.

Autoridades de salud, han dado a conocer que se estará realizando monitoreos en mercados, así también en agencias bancarias, donde se ha reportado aglomeración de personas, esto para evitar más contagios.

El Tablero de Alertas Covid-19 entrará en vigencia el próximo 27 de julio, indicará las restricciones que implementarán en cada departamento y municipio. De los 24 municipios del departamento de Quetzaltenango, San Francisco la Unión es el único que aún no registra casos de COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias