Migrantes se apoyan de grupo de personas de San Juan Ostuncalco, para enviar ayuda a quetzaltecos

Oct 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Vía Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Varios migrantes radicados en Estados Unidos han colaborado con un grupo de apoyo conformado por personas originarias del municipio de San Juan Ostuncalco, desde el inicio de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El proyecto surgió por la necesidad de personas desempleadas. El grupo lleva por nombre Nuevo Amanecer, maneja los fondos destinados para apoyar a personas de escasos recursos económicos.

«Los amigos del Pueblo», se denomina el grupo de amigos radicados en Estados Unidos. «Ayudamos más a la población de San Juan Ostuncalco, sin embargo en esta ocasión decidimos ayudar a la población de Xela. Durante la pandemia al menos unas 3 mil personas han sido beneficiadas.», dijo el miembro del grupo Nuevo Amanecer, Edvin Rolando Juárez.

Los integrantes de ambos grupos continuarán desarrollando actividades en beneficio de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias