México confirma dos casos de coronavirus

Feb 28, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

México confirmó este viernes dos casos de coronavirus, los primeros en el país y el segundo y tercero en América Latina, reportó el ministro de Salud Pública, Hugo López-Gatell a los reporteros.

El funcionario dijo que uno de los enfermos está en la capital y el otro en el estado norteño de Sinaloa, y que ninguno de ellos dos está grave.

Un hombre que estuvo en el norte de Italia, donde se han registrado 650 casos de coronavirus, dio positivo en una prueba inicial en la Ciudad de México y un segundo análisis confirmó el diagnóstico.

El otro, según López-Gatell, es alguien que tuvo contacto con el primero.

Agregó que se ha aislado al menos a cinco contactos familiares del primer enfermo y que este se encuentra aislado.

El primer caso de coronavirus en Latinoamérica fue confirmado el martes de esta semana en Brasil, un hombre de 61 años que había llegado de Italia.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias