Mesa técnica proponen no instalar ventas de fuegos pirotécnicos en mercados de la ciudad

Dic 4, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popa

Quetzaltenango. No autorizar ventas de cohetillos en mercados de la ciudad, denunciar a quienes almacenen productos derivados de la pólvora sin autorización y contar con un amparo a favor de la municipalidad; fueron algunas de las propuestas que la mesa técnica presentará al Concejo Municipal.

Luego del incendio en una bodega que se ubica en el Mercado Minerva se acordó la instalación de esa mesa, el objetivo de hacer las recomendaciones al concejo respecto al tema de autorizar o no las ventas de fuegos pirotécnicos para estas fiestas de fin de año.

Se propuso el Centro Intercultural para reubicar a los vendedores, sin embargo fue descartada la propuesta, debido a que en los alrededores de ese inmueble pasan cables de alta tensión.

Otra de las propuestas fue que los vendedores se ubiquen en un espacio abierto, seria supervisado y sí reune los requisitos se les autorizará la instalación.

También se pedirá a quienes tienen almacenado una considera cantidad de cohetillos permitir supervisiones para verificar que los espacios cuentes con las medidas mínimas y no representen un riesgo a la población. Se tiene ubicadas varias bodegas que no cuentan con el permiso respectivo de no acecarse se estará denunciando al Ministerio Público.

Estas recomendaciones se anunciarian por urgencia este viernes al concejo municipal, pero, de nueva cuenta la reunión no se realizó en el palacio municipal y ese cuerpo colegiado se escondió para sesionar; según informó comunicación de la Municipalidad será el próximo lunes que el concejo decidirá al respecto.

La mesa tecnica fue instalada este viernes y fue integrada por presidentes de las comisiones de Abastos, Gestión de Riesgos, Salud, Ordenamiento Territorial. Jefes de dependecias Municipales, representantes de cuerpos de socorro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias