Mercados en Xela abrirán después de cinco días de cierre

May 25, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Las autoridades del municipio de Quetzaltenango dieron a conocer que, a partir de este martes 26 de mayo del 2020, abrirán de nuevo los mercados luego de un cierre por desinfección para prevenir el COVID-19. Indicaron que los comerciantes y compradores deben seguir las medidas sanitarias de prevención.

De manera constante, se desarrollarán monitoreos en los mercados de la ciudad, los cuales serán ejecutados por agentes de la Policía Municipal (PM) que verificarán el cumplimiento del distanciamiento y medidas de higiene, entre ellas:

•El uso correcto de la mascarilla
• Vendedores de alimentos que utilicen guantes y redecilla
• Que los puestos de venta tengan alcohol en gel

«Pedimos a la población que si va a los mercados lo haga rápido y así evitar aglomeraciones», explica el director de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, José Rodas.

Además de los mercados que existen en la ciudad, las autoridades habilitaron dos mercados cantonales, uno en la cancha de fútbol en la colonia Minerva, zona 3 de Xela, y otro en el parque Thelma Quixtán, zona 1.

En ambos lugares, vecinos de los alrededores no están de acuerdo con la instalación de ventas, pero las autoridades indicaron que son espacios municipales y se deben cumplir con las disposiciones.

Foto Rubén Jocol

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...