Menos de la mitad de vendedores se podrán instalar para la celebración de la Virgen de Guadalupe

Nov 24, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

Comisión de Abastos y Mercados del Concejo Municipal de Quetzaltenango a espera que el Centro de Atención Permanente – CAP – brinde recomendaciones respecto a la propuesta para la instalación de vendedores en el Día de la Virgen de Guadalupe.

A inicios de la presente semana, la Municipalidad de Quetzaltenango envió un documento sobre el proceso y protocolo que deben cumplir los vendedores que se instalen durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el próximo sábado 12 de diciembre; “cada año se instalan cerca de 200 vendedores, pero este año, debido a la emergencia que se vive, no serán más de 50 vendedores los que tendrán autorización” indicó, David García, presidente de la comisión de Abastos del concejo.

Se está a la espera que fotógrafos que instalan ranchos y pesebres durante esa festividad en el interior del parque central, hagan llegar su solicitud y con ello también el protocolo que estarán implementado, esto debido a que en su mayoría son utilizados por menores de edad, quienes son parte del grupo vulnerable a Covid-19.

Al darse el dictamen por parte del CAP, se estará evaluando las áreas donde se instalaran las ventas del 12 de diciembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *