Medidas que toma el Mercado La Democracia para evitar contagios de COVID-19. Horario limitado este sábado

Jul 17, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Como parte de las medidas sanitarias en el interior y exterior del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, la administración de este mercado está satisfecha porque los comerciantes han comenzado a utilizar gorros. Los distinguen por color dependiendo de los productos que comercializan.

Además han pedido a comerciantes del interior, especialmente a quienes distribuyen carnes, que coloquen nailon en el perímetro de sus puestos y de esta manera no tener el contacto directo con los clientes. Todas las medidas con el objetivo de evitar los contagios del Coronavirus COVID-19.

«Esta semana se inició a socializar el uso de gorros en los distintos sectores, también se les ha pedido a los comerciantes el poder tener alcohol en gel para el uso de ellos y de los clientes. La desinfección de manos debe ser constante en los comerciantes, también se ha pedido el apoyo para que puedan desinfectar el dinero con amonio cuaternario y algunos comerciantes ya han hecho caso a esta solicitud» indicó el administrador del mercado, Pablo Puac.

Esperan que la población llegue a horas prudentes a realizar sus compras este sábado, pues por las disposiciones presidenciales el horario de atención será de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La administración del mercado ha solicitado el apoyo de la Policía Municipal (PM) para evitar aglomeraciones de personas, sólo se permitirá el ingreso de 2 personas como máximo por familia, no se permitirá el ingreso de personas de la tercera edad y niños, ademas piden tener un tiempo estimado de 30 minutos para quienes lleguen a realizar sus compras.

1 Comentario

  1. Sucely Ramírez

    Estas medidas sanitarias, es para evitar contaminarnos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *