Médicos recibieron pago y luego renunciaron del hospital temporal CEFEMERQ. Convocatoria abierta

Jul 9, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 4 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El viernes de la semana pasada dio inicio el pago de salario a personal del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 de CEFEMERQ. Luego de recibir el pago, varios médicos presentaron la renuncia, ante esto se abrió una nueva convocatoria para los interesados a trabajar en ese centro hospitalario.

Al consultar al director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Dr. Giovanni Ortega, aseguró que en el HRO siguen trabajando todos pero en el temporal sí se dio la renuncia de tres médicos. «No fue por el pago, fue por motivos personales. La mayoría del personal ha padecido de estrés alto, debido al tipo de trabajo que realizan», agregó Ortega.

El 25 de abril se conoció la renuncia de aproximadamente 20 enfermeras, en su momento se aseguró que algunas habían renunciado por temor a contagiarse, a otras más se les dificultó el traslado debido a que eran originarias de departamentos cercanos a Quetzaltenango.

El sábado pasado se publicó una nueva convocatoria para el hospital temporal de CEFEMERQ. “A todos los que cerraron la carrera de medicina, queremos invitarlos a unirse y trabajar con nosotros, el salario es de Q. 12 mil y estarán trabajando en los distintos niveles del hospital temporal”, dijo Ortega, director del HRO.

En los próximos días, se podría habilitar el centro recreativo Atanasio Tzul, en la zona 11 de Quetzaltenango, como inmueble donde se pueda albergar a personal médico del HRO y del hospital de CEFEMERQ, así como de otros hospitales y quienes laboran en la atención a pacientes positivos con COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias