Médicos recibieron pago y luego renunciaron del hospital temporal CEFEMERQ. Convocatoria abierta

Jul 9, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 4 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El viernes de la semana pasada dio inicio el pago de salario a personal del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 de CEFEMERQ. Luego de recibir el pago, varios médicos presentaron la renuncia, ante esto se abrió una nueva convocatoria para los interesados a trabajar en ese centro hospitalario.

Al consultar al director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Dr. Giovanni Ortega, aseguró que en el HRO siguen trabajando todos pero en el temporal sí se dio la renuncia de tres médicos. «No fue por el pago, fue por motivos personales. La mayoría del personal ha padecido de estrés alto, debido al tipo de trabajo que realizan», agregó Ortega.

El 25 de abril se conoció la renuncia de aproximadamente 20 enfermeras, en su momento se aseguró que algunas habían renunciado por temor a contagiarse, a otras más se les dificultó el traslado debido a que eran originarias de departamentos cercanos a Quetzaltenango.

El sábado pasado se publicó una nueva convocatoria para el hospital temporal de CEFEMERQ. “A todos los que cerraron la carrera de medicina, queremos invitarlos a unirse y trabajar con nosotros, el salario es de Q. 12 mil y estarán trabajando en los distintos niveles del hospital temporal”, dijo Ortega, director del HRO.

En los próximos días, se podría habilitar el centro recreativo Atanasio Tzul, en la zona 11 de Quetzaltenango, como inmueble donde se pueda albergar a personal médico del HRO y del hospital de CEFEMERQ, así como de otros hospitales y quienes laboran en la atención a pacientes positivos con COVID-19.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...