Mayo y Noviembre son los meses que han reportado la menor cantidad de fallecidos por Covid-19

Dic 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

Quetzaltenango. Durante noviembre se registró la inhumación de 12 fallecidos a consecuencia de Covid-19 en el Cementerio General, la administración del camposanto registra un 20% de ocupación en el espacio asignado para víctimas de esa enfermedad.

“En noviembre se registró una baja considerable de inhumaciones por Covid en el cementerio, fueron 12 víctimas, mientras que el mes más alto fue julio con 67 cadáveres enterrados en este cementerio” aseguró Obdulio Morales, Administrador del Cementerio General.

Ocho hombres, tres mujeres y una niña de cuatro años, fueron inhumados durante noviembre en el Cementerio General de Quetzaltenango, en total se registra 182 víctimas que han sido sepultadas en ese camposanto, de ese número 50 fueron enterrados en nichos particulares.

En el mes de agosto el concejo municipal aprobó la inhumación de victimas de Covid-19 en nichos particulares; “A la fecha se registra un 20% de ocupación en La Loma, y a diario se mantiene la disponibilidad de 20 espacios” confirmó, Morales.

Los meses de mayo y noviembre son de los más bajos en víctimas de Covid que fueron enterradas en el Cementerio General.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias