Mascarillas tiradas en medio de la pandemia del COVID-19 en Xela. Estos materiales tardan en degradarse

May 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recuerda a ciudadanos sobre el buen manejo de los desechos sólidos. La degradación de los materiales con que se producen las mascarillas y guantes que a diario se utilizan para la protección contra el Coronavirus COVID-19, pueden tardar meses y años en degradarse.

En lo que respecta a las mascarillas que depende de su composición y tipo, se calcula que la mas sencilla demoraría en degradarse entre uno y cinco meses, y si es una tipo N95 hasta cuatro años.

Mientras que los guantes pueden tardar en desintegrarse un promedio de cinco años o más, por lo que es clave realizar una correcta disposición de los residuos sólidos.

«Los guatemaltecos deben tener conciencia de la importancia del buen manejo de este tipo de materiales. Deben quedar depositados en una bolsa plástica bien resguardada y entregada al recolector para que tenga un destino final adecuado» explica el jefe del Departamento de Manejo de Residuos y Desechos Sólidos del MARN.

Cada producto que viene en algún tipo de envoltorio, ya sea plástico, cartón, lata o vidrio, entre otros, puede tardar incluso miles de años en degradarse. Por ello, lo importante es que los guatemaltecos seamos consumidores responsables y aprender a darle un buen uso a los desechos sólidos comunes que a diario generamos.

Mascarillas tiradas en mercados


Este día la Administración del mercado la Terminal Minerva, zona 3 de Xela, confirmó que han encontrado mascarillas tiradas en el mercado. El administrador, Diego Álvarez hizo el llamado a los compradores y comerciantes a ser responsables, que de observar que alguien vota la mascarilla al suelo, se le llame la atención.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias