Marimba Orquesta La Súper Chiva cumple 23 años

Jun 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

La Marimba Orquesta «La Súper Chiva» cumple 23 años de trayectoria musical. El primer concierto fue dedicado a San Antonio de Padua, un 13 de junio de 1997, en la Plazuela de San Antonio, en la zona 1 de Xela.

En medio de la pandemia del COVID-19, los integrantes de la agrupación hacen un llamado a seguir escuchando el instrumento nacional «La Marimba».

Esta marimba es una de las representativas de Quetzaltenango y ha visitado todos los departamentos de Guatemala, sus cabeceras, municipios, aldeas, caseríos y barrios.

Han visitado municipios en Chiapas, México, entre ellos, Trinitarias, San Cristóbal de Las Casas,  Motozintla y Comitán.

Han representado a Guatemala en diferentes giras por varios estados de la Unión Americana, como Miami, Florida, Oklahoma, Nueva Orleans, Houston, New York y Boston.

Actualmente cuentan con más de 50 creaciones propias a ritmo de son, cumbias y corridos. Los hermanos César y Byron Gómez son quienes dirigen la marimba orquesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias