Marimba Orquesta La Súper Chiva cumple 23 años

Jun 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

La Marimba Orquesta «La Súper Chiva» cumple 23 años de trayectoria musical. El primer concierto fue dedicado a San Antonio de Padua, un 13 de junio de 1997, en la Plazuela de San Antonio, en la zona 1 de Xela.

En medio de la pandemia del COVID-19, los integrantes de la agrupación hacen un llamado a seguir escuchando el instrumento nacional «La Marimba».

Esta marimba es una de las representativas de Quetzaltenango y ha visitado todos los departamentos de Guatemala, sus cabeceras, municipios, aldeas, caseríos y barrios.

Han visitado municipios en Chiapas, México, entre ellos, Trinitarias, San Cristóbal de Las Casas,  Motozintla y Comitán.

Han representado a Guatemala en diferentes giras por varios estados de la Unión Americana, como Miami, Florida, Oklahoma, Nueva Orleans, Houston, New York y Boston.

Actualmente cuentan con más de 50 creaciones propias a ritmo de son, cumbias y corridos. Los hermanos César y Byron Gómez son quienes dirigen la marimba orquesta.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...