Madre y dos niñas cumplen cinco días desaparecidas

Dic 19, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Hace cinco días, las hermanas Díaz Beltrán y su madre salieron a la tienda en la aldea Agua Escondida, San Antonio Palopó, Sololá, y desde entonces no saben nada de ellas.  

Elisa Calabay, abuela de las niñas, comenta que trató siempre de llevarse bien con su nuera. «Mi hijo la conoció en Estados Unidos, allá se hicieron pareja, tuvieron dos nenas y las mandaron para acá, pero ahora ya se las llevaron. Pido que se pongan la mano en la conciencia y me devuelvan a mis nietas», dijo entre lágrimas.

Calabay, originaria de San Antonio Palopó, dice que de forma periódica su hijo, Edilson Homero Díaz Calabay, de 23 años, envía dinero para los gastos de las niñas y que el día que desaparecieron salieron junto a su mamá, Yeimy Joseline Beltrán Duarte, 23, de origen guatemalteco, pero con nacionalidad mexicana. Beltrán le dijo a su suegra que irían a la tienda.

Carlos Díaz, abuelo de las niñas, dijo que él fue el último de la familia que las vio. «Ya pusimos denuncias en la Procuraduría General de la Nación (PGN), Policía Nacional Civil (PNC) y División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). Yo pido la ayuda de toda la población para localizar a estas nenas, quizá están aguantando hambre, frío, lo dejamos en las manos de Dios y solo él podrá hacer la obra y que vuelvan», dijo.

Debido a que las niñas cuentan con nacionalidad estadounidense y guatemalteca, la familia cree que la mamá y sus hijas han emprendido el viaje hacia México o Estados Unidos. Para información llame al 110 o al 32207172.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *