Luchan contra el COVID-19, ganan la batalla, pero aún deben lidiar con el rechazo de sus vecinos

Jul 12, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Las personas que se han recuperado del Coronavirus COVID-19 y sus familiares, aún deben lidiar con el rechazo, exclusión y agresiones psicológicas por medio de redes sociales e incluso en sus residencias. Al respecto, la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Quetzaltenango, hace el llamado a la población a ser más solidarios.

Por un caso de este tipo, la auxiliatura conoce de denuncia contra de un grupo de vecinos del departamento, por haber agredido verbalmente a una persona que superó la enfermedad. «Han golpeado la puerta de la vivienda en horas de la noche y gritando palabras fuera de la moral en contra de ellos (la familia), también piden a otros vecinos alejarse de ellos”, confirmó la delegada de la PDH en Quetzaltenango, Flor Gómez.


“Vecinos que no comprenden que ellos (personas afectadas) fueron víctimas de la pandemia y que todos estamos expuestos a ella, por eso se hace el llamado a la solidaridad entre los ciudadanos para respetar la intimidad de las personas que han dado positivo o que son sospechosos”, afirmó la delegada Gómez.

Flor Gómez hizo el llamado a la población en general para crear empatía con las personas afectadas, a fin de minimizar el impacto psicológico que significa padecer la enfermedad.

1 Comentario

  1. Sucely Ramírez

    Que actitud negativa de los vecinos, si fuera algún familiar de ellos, que sentirían si les hicieran lo mismo, no debemos discriminar, al contrario ser solidarios y amar a nuestro prójimo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *